Acceso y Admisión

Calendario Académico 2018/2019

Acceso a la aplicación de preinscripción
Detalles de preinscripción y matrícula curso 2018-19

Requisitos específicos

Este Máster va especialmente dirigido a los Licenciados o Graduados en Física y a los egresados en algún Doble Grado de Física y Matemáticas. No obstante también tienen cabida los titulados procedentes de otras áreas de formación afines, como Matemáticas, Química, Ingenierías Industriales y de Telecomunicaciones o Biotecnología.
Los titulados en Física o en un doble Grado en Física+Matemáticas encontrarán en este máster una continuidad lógica y natural de sus estudios universitarios previos, pudiendo acceder sin dificultad a cualquiera de las tres especializaciones.
A los titulados en Matemáticas se les recomienda que opten por el módulo de Física Matemática, que proporciona una alta especialización en aspectos de la Física Teórica y de las ramas más actuales de la Física Matemática.
A los titulados en Química, en Biotecnología y a los ingenieros Industriales o de Telecomunicación se les recomienda que opten por los módulos de especialización en Física de Materiales o en Física de la Atmósfera y Clima.
Con el fin de especificar los detalles de la titulación se realizarán sesiones informativas previas al período de preinscripción y entrevistas personales con el Coordinador del Título previas a la matriculación, con el fin de orientar sobre las materias más apropiadas en función del perfil de ingreso, intereses futuros y características personales.

Criterios de admisión y selección de estudiantes

Una vez cumplidas las condiciones exigidas legalmente para el acceso y verificado el perfil de ingreso, la Comisión Académica del Máster realizará la selección de acuerdo con los siguientes criterios:

  • La admisión de los alumnos estará supeditada al análisis del currículum de los aspirantes por parte de la Comisión Académica del Título, para así poder orientar a los alumnos en la idoneidad y adecuación de este Máster a sus expectativas y conocimientos previos. En este sentido es muy importante la entrevista personal con el Coordinador del Máster, especialmente para los egresados procedentes de titulaciones que no sean de Física.
  • El acceso al Máster no presenta complementos formativos, por ello a los alumnos procedentes de titulaciones como Matemáticas, Ingenierías, Química o Biotecnología se les proporcionarán indicaciones relativas al itinerario adecuado a seguir. Los criterios concretos de admisión de estudiantes serán:
Criterio 1: Titulación de origen (peso específico del 60%):
  • Física o Física+Matemáticas: 100%.
  • Matemáticas, Química, Ingenierías Industriales y de Telecomunicación: 80%.
  • Biotecnología y otras Titulaciones con ECTS de Física superior a 80 ECTS: 75%.

Criterio 2: Valoración del expediente académico (peso específico del 30%).
Criterio 3: Entrevista por parte de la Comisión Académica (peso específico del 10%). Los aspectos a valorar en la entrevista serán:
  • Contenidos de Física en el currículo académico del solicitante, según especialización solicitada.
  • Expectativas de alumno solicitante respecto a proseguir en el ámbito de la investigación y en especial de realizar estudios de doctorado.